Tarimas Flotantes: Tipos, Instalación y Beneficios

Al renovar su hogar, el piso puede ser uno de los aspectos más desalentadores a considerar.

Lograr su apariencia y sensación ideales a menudo puede tener un costo considerable, y el precio de instalación puede aumentarlo aún más. Si está buscando soluciones de pisos que sean consideradas hacia su presupuesto y al mismo tiempo brinden una excelente calidad, un diseño elegante y comodidad bajo los pies, no busque más que las tablas de piso flotantes.

En este artículo, discutiremos:

  • ¿Qué son las tarimas flotantes?
  • ¿Cómo se instalan los suelos flotantes?
  • ¿Qué tipos de tarimas flotantes hay disponibles?
  • ¿Cuáles son los principales beneficios y desventajas de los pisos flotantes?
  • ¿Los pisos flotantes son adecuados para su hogar?

Vamos a desmitificar los pisos flotantes para ayudarlo a encaminarse hacia la renovación de la casa de sus sueños con facilidad.

¿Qué son los pisos flotantes?

En pocas palabras, las tablas de piso flotantes son un estilo de piso duro que cuenta con un sistema de instalación confiable y fácil de usar. Especialmente diseñadas para instalarse con un mínimo de clavado o pegado, las tablas de piso flotantes se asientan sobre un contrapiso, mantenidas en su lugar por gravedad y fricción.

¿Cómo se instalan los pisos flotantes?

Las tablas flotantes del suelo se pegan juntas como un rompecabezas. Los bordes de cada tabla del piso están diseñados para bloquearse mediante un sistema de carpintería positiva. 

Este sistema evita que las tablas del piso se deshagan o se muevan sobre el contrapiso. Es importante tener en cuenta que los pisos flotantes no se fijan al contrapiso de ninguna manera, por lo tanto, “flotantes”. A pesar de esto, no se moverán por varias razones:

  1. Peso: Una tabla del piso puede no pesar mucho, pero el valor de las tablas unidas entre sí de una habitación crea un peso lo suficientemente significativo que moverlas accidentalmente es extremadamente difícil.
  2. Fricción: Sus pisos flotantes deben instalarse sobre una base. Este recubrimiento puede proporcionar beneficios térmicos o de ruido, pero también crea fricción en la parte inferior de las tablas del piso, evitando que se deslicen.
  3. Mecanismo de bloqueo: Con cada tablero bloqueado, la fuerza y ​​la estación combinadas de cada tablero apoyan a su vecino.

¿Qué tipos de pisos flotantes están disponibles?

Una cosa que hace que los pisos flotantes sean tan versátiles es la variedad de estilos y materiales en los que vienen.

Los tres tipos diferentes de tablas de piso flotantes más comunes son:

  • Madera de ingeniería: Fabricada con capas de madera dura cultivada en plantaciones sostenibles y terminada con elegantes chapas de madera dura real para satisfacer sus necesidades de diseño, la madera de ingeniería es la alternativa superior a la madera dura sólida;
  • Laminado: Infinitamente resistentes y elegantes, los pisos laminados son perfectos para un hogar ajetreado;
  • Vinilo: Ligeramente más suaves que otras opciones, los pisos de vinilo son más cómodos, silenciosos y 100% resistentes al daño por humedad.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas clave de los pisos flotantes?

Los pisos flotantes son una excelente alternativa a las opciones más tradicionales, ya que ofrecen:

  • Versatilidad: Están disponibles en una amplia gama de estilos y materiales;
  • Fácil instalación: Aunque se recomienda una instalación profesional, el bricolaje es posible para el lego consciente del presupuesto;
  • Eficiencia de costo: Los pisos flotantes, que a menudo se producen de manera más fácil o sostenible, también suelen ser más baratos en metro cuadrado que la madera maciza;
  • Expansión y contracción: Las fluctuaciones de humedad pueden deformar algunos pisos, pero pequeños espacios de expansión alrededor del perímetro de su piso flotante aseguran que las tablas tengan espacio para expandirse y contraerse según sea necesario.

Hay muy pocas desventajas de los pisos flotantes. Históricamente, su calidad frente a la de los pisos fijos ha sido más pobre, sin embargo, esta brecha se ha cerrado con el tiempo.

¿Son los pisos flotantes adecuados para su casa?

Si está considerando opciones de pisos para su hogar, piense en el estilo de vida que su propiedad necesita adaptarse. Los pisos flotantes pueden resistir el alto tráfico y la humedad, siempre que haya elegido los materiales adecuados, por lo que pueden ser adecuados para la mayoría de los hogares.

¿Buscás pisos vinilicos o pisos flotantes? PewenPisos dispone de stock permanente de piso flotante, trabajando junto a empresas de colocación de estos pisos, Pisos Prefinished, Pisos Vinilicos Sistema Click, Pisos Homogéneos y Revestimiento de Pared con años de experiencia en el rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *