¡Esta receta saludable para una tabla de picada es una forma rápida y simple de elaborar un festín increíble no solo para su hambre sino además para su salud! Esta es una guía simple, paso a paso.

  • Escoge tu tabla, fuente o plato;
  • Coloque sus ingredientes suaves y húmedos primero;
  • Coloque sus salsas y pastas para untar en torno a la tabla;
  • Coloque sus ingredientes secos, como carnes, nueces y quesos duros;
  • Cubra con su elección de guarniciones.

Siga leyendo para obtener más datos sobre cada paso y cómo escoger alternativas para una picada saludable.

Arma tu tabla de picada con estos ingredientes saludables

Cualquier receta típica de picada principalmente está llena de una gran cantidad de carnes y quesos deliciosos pero enormemente procesados ​​que tienen la posibilidad de ser poco saludables.

Aquí hay cosas que debería considerar al hacer su lista de compras para la picada:

Ingredientes

Carnes/Proteínas: Mantenga su tabla de picada llena de proteínas saludables y magras al integrar fiambres mínimamente procesados ​​y sin nitratos y alternativas de proteínas. Opta por fiambres artesanales, pescado ahumado, “salami” vegano o vegetariano, rodajas de huevo o tofu marinado.

Quesos: Como las tablas de charcutería son un festín de sabores y texturas, prueba una mezcla de quesos blandos y duros. El queso de cabra es una opción sana, baja en grasas y rica en proteínas al queso hecho con leche de vaca, viene en variaciones duras y blandas y es menos posible que cause molestias gastrointestinales.

Consejo: ¿Te sientes aventurero? ¡Prueba quesos no lácteos de origen vegetal!

Vegetales: Los vegetales de temporada alegrarán cualquier pasta con su color, sabor y textura. Integre crudités frescos como zanahorias, apio, pimientos y rábanos rosados, o coloque pequeños tarros de antipasti como aceitunas, tomates secados al sol y pepinillos en su fuente.

Fruta: La dulzura de la fruta fresca es un complemento perfecto para cualquier tabla de picada pues equilibra la salinidad de las carnes y los quesos. Puede incluir algunas frutas frescas de temporada (higos, peras y manzanas en los meses más fríos; bayas y duraznos en los meses más cálidos).

Consejo: las frutas secas son una buena elección para los amantes de la charcutería con poco presupuesto, sin embargo utilícelas con moderación debido a que poseen un más grande contenido de azúcar que sus contrapartes frescas.

Salsas y untables: Los dips y untables mantienen las cosas emocionantes al añadir más posibilidades de sabor y textura. Las salsas saludables y sabrosas incluyen hummus, yogur sazonado, paté de champiñones o guacamole. ¿Tienes un diente dulce? Coloque pequeños tarros de su compota de frutas favorita, jaleas o miel cruda a lo largo del plato.

Consejo: ¿Quiere contener el exceso de azúcar? Rocíe miel sobre una sección en vez de dejar una pequeña olla tentadora para mojar.

Nueces: Las nueces crudas y sin sal tienen un elevado contenido de grasas y proteínas saludables para el corazón y añaden un crujido afable a su tabla de picada. Los frutos secos, como las almendras y los pistachos, son un alimento principal sabroso para la picada, sin embargo la variedad es la especia de la vida, así que agregue piñones, anacardos e inclusive mantequillas de frutos secos.

Galletas y pan: Mantenga sus opciones de carbohidratos saludables escogiendo galletas integrales y pan bajo en azúcar como masa fermentada, granos germinados y pan integral de centeno.

Consejo: ¿Busca alternativas ricas en proteínas? ¡Prueba las galletas hechas con legumbres como garbanzos y frijoles blancos!

Hierbas: Haz que tu tabla se vea más elegante cubriéndolo con hierbas frescas o secas. La albahaca y el tomillo son los pilares normales de la charcutería.

Consejo: las hierbas frescas como el perejil y la menta son útiles para refrescar el aliento luego de una comida sabrosa.

Indicaciones

  • Paso 1: escoge tu tabla, fuente o plato. Hay fuentes y tablas especiales para embutidos, pero esos con un presupuesto reducido tienen la posibilidad de utilizar tablas o platos de madera para cortar;
  • Paso 2: disponga sus ingredientes suaves y húmedos ya que tienen la posibilidad de ser más difíciles de reubicar después;
  • Paso 3: sitúa tus fondos cerca de la tabla. A partir de aquí, puede ordenar estratégicamente los componentes según lo que vaya mejor con cada salsa;
  • Paso 4: coloque sus ingredientes secos. ¡Deja que tu artista interior estalle! No puede hacer nada malo aquí, así sea que escoja acomodar todo por color, textura o pura fantasía, ya que de todos modos todo va a estar delicioso;
  • Paso 5: cubra con su elección de guarniciones.

Si querés comer picadas de todo tipo sin tener que moverte de tu casa, pedí picadas a domicilio de Piccadely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *