Categorías
Gastronomia

Pásate al ‘RealFooding’ con estos utensilios de cocina

Como explicamos en el artículo con ideas para llevar una vida más saludable en dos mil diecinueve, comer y también hidratarse mejor son 2 de los cambios con más efectos comprobables en nuestra salud y bienestar. En la actualidad existen multitud de propuestas para llevar un alimentación saludable y equilibrada. Ciertas, como el movimiento RealFooding que fomenta Carlos Ríos, se sirven de las redes sociales para llegar a un elevado número de público. Ríos, que es Nutricionista y Dietista de capacitación, defiende “un modo de vida basado en comer comida real y eludir los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación sana para la población. Es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado obscuro de la industria alimentaria”.

Su filosofía ha quedado recogida en el libro Come Comida Real y su impulsor es el autor de un conjunto de Fb con más de ciento treinta y cinco mil miembros. En Instagram, donde al lado de su equipo publica recetas para poner en práctica sus propuestas, reúne a una comunidad de seiscientos sesenta seguidores. Ríos explica a EL PAÍS Escaparate que para comer en casa de una manera sana deberíamos emplear “alimentos ligerísimamente procesados, priorizando los de origen vegetal. Estos son los comestibles que llevan un solo ingrediente en la etiqueta o bien de forma directa no llevan etiqueta”.

RealFooding

Después, podemos complementarlos “con buenos procesados, sin que reemplacen a los comestibles ligerísimamente procesados. El buen procesado acostumbra a estar envasado y lleva etiqueta nutricional donde se leen entre 1 a cinco ingredientes, los que no se hallan cantidades significativas (menor o bien igual al cinco-diez por ciento del total) de azúcar añadido, harina refinada o bien aceite vegetal refinado”. Y para finalizar, para Ríos, es conveniente eludir los “ultraprocesados (más de cinco ingredientes en la etiqueta entre ellos azúcares, harinas y aceites vegetales refinados, aditivos y sal). El consumo ha de ser eventual alguna vez al mes”.

Por la experiencia del distribuidor mayorista gastronomia con las personas que demandan sus servicios, Ríos estima que en un plazo de un mes se pueden establecer las bases para mudar de hábitos. Las transformaciones que observan quienes lo ponen en práctica, explica, “son muy diferentes si bien siempre y en toda circunstancia positivas. Quizá el cambio más aparente puede ser el perder peso y grasa si bien asimismo acostumbran a hablarnos de su cambio en el paladar en el momento de estimar los sabores, cambios en la piel, el pelo, el estado anímico, etc.”

Pensando en quienes se planteen mudar sus hábitos alimentarios a diferentes proveedores gastronomicos, en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una lista de quince artículos que nos van a ayudar a cocinar sin grandes dificultades y, lo mejor, de forma sana. Productos para cocinar al vapor, a la plancha o bien al horno sin precisar incorporar calorías y sin abandonar al sabor.

Cocinar al vapor
Cocinar al vapor es una de las fórmulas que acostumbran a indicar los profesionales a fin de que los comestibles preserven sus nutrientes y sabor. Existen múltiples fórmulas para el microondas, el horno o bien la cocina, muy prácticas para los platos diarios.