Categorías
NEGOCIOS

Logística: Consejos para Optimizar Tus Rutas

Esta lista de tips cubre 3 etapas críticas: organización (1 a 3), utilización (4 a 7) y mejora del programa (7 a 10). Cada etapa necesita la colaboración de diferentes grupos y sigue fines discretos.

Ponga a cada una de las piezas interesadas clave en la misma página

Comprenda sus necesidades y los retos comerciales esperados a medida que planifica la mejora de rutas. Tenga presente sus inconvenientes comerciales clave, su definición de triunfo para un programa de mejora de rutas y lo que considerarían un fracaso.

Documente los cambios esperados

Como parte de aquellas conversaciones con las piezas interesadas a lo largo de la etapa de planeación, inspeccione cualquier cambio no referente con las operaciones comerciales que logre estar en el horizonte, observando cualquier cambio relevante en los volúmenes comerciales previstos y cualquier aumento geográfico planificado.

Además tenga presente los nuevos canales de cumplimiento y, lo más relevante, los cambios considerados en los niveles de servicio al comprador.

Encuentre el socio de mejora de rutas correcto

Si bien esto parece obvio, hallar el socio de resoluciones correcto para trabajar es el componente más crítico más allá de entender los inconvenientes que está procurando solucionar.

  • ¿Tu pareja ha trabajado en tu industria?
  • ¿Su «cultura» encaja con la tuya?
  • ¿El grado de su colaboración esperada en el plan coincide con el suyo?

Inicie con un plan piloto

Para empezar, optimice un diminuto subconjunto de sus rutas, o inclusive solo una. Seleccione una ruta que ocupe ayuda pero que sea libre y que conozca lo suficientemente bien como para realizar su mejora y entender el efecto sin saber del conductor.

Inicie con lo mejor

Use continuamente a su mejor conductor como su conejillo de indias a lo largo de la etapa de utilización. Encuentre un conductor que se encuentre dispuesto a trabajar con usted como socio y que comprenda el costo del plan de mejora.

Este conductor va a ser su embajador frente a lo demás de la flota. Asegúrese de que se encuentren relacionados en el plan de utilización en curso como un integrante preciado del equipo.

Obtenga un éxito instantáneo

Cuando tenga una o dos rutas en funcionamiento de forma positiva, publique su triunfo y asegúrese de que las piezas interesadas clave se encuentren al tanto.

Haga de las colaboraciones con los consumidores su mejor amigo

Comprenda las preferencias y necesidades históricas de sus consumidores mientras implementa la mejora de rutas.

Concéntrese en estas rutas piloto para aseverarse de que sabe qué va a hacer su plan de mejora con los tiempos de recogida, los tiempos de entrega y los niveles de servicio de dichos consumidores. Lo último que quiere es una queja de un comprador causada por la mejora de su ruta.

Optimice a lo largo del uso, no luego de la puesta en marcha

Clave para la optimización de recorridos, trabaje con su socio para conceptualizar su proceso constante de mejora inclusive antes de llevar a cabo su plan piloto. Use el plan piloto para ajustar su proceso de mejora con exactitud, como si ya estuviera en vivo.

Adelántese a la curva con escenarios hipotéticos. Piense en ideas como:

  • ¿Qué pasa si pierdo un conductor?
  • ¿Qué pasa si mis volúmenes incrementaron en un 20%?
  • ¿Qué pasa si abro otro depósito?

Sus requisitos de entrega permanecen asegurados para modificar, de esta forma que asegúrese de haber considerado posibles respuestas a aquellos cambios.

Examina tus datos históricos

Fundamental para entender las métricas sobre su rendimiento y niveles de servicio. La mejora continua es un proceso de comparación del precio con el servicio y la exactitud. Tu programa de mejora debe ofrecerte estas métricas clave. Míralos de cerca y deberías estar en buena forma.

Entonces, ¿cómo puedes superar estos problemas? De manera definitiva puede regir todo lo anterior con el apoyo del software de una app de ruteo para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.