
Los regalos publicitarios son un medio de comunicación constante entre una empresa y sus consumidores. Son artículos que atraen la atención de los clientes, fomentando el posicionamiento de marca de las empresas en el mercado.
Un artículo publicitario es una herramienta más que eficaz para el posicionamiento de una marca, debido a que es más simple que los clientes recuerden la empresa que les regaló el producto. Cabe resaltar que la memoria va a ser muchísimo más duradera si va personalizado con el logotipo de la empresa.
Por otro lado, la industria de los productos publicitarios es una de las más versátiles y vanguardistas debido a que ayudan a que las empresas proyecten una buena imagen.
Dentro de nuestra compañía
Es fundamental que en nuestra compañía los empleados cuenten con regalos publicitarios con la marca para la que trabajan. El motivo es que si los clientes ven bolígrafos, tazas o carpetas (entre otros) personalizadas, perciben los valores de marca de unidad, coherencia y fuerza. Esto se traduce en un crecimiento de las ventas.
Entre empresas
Los regalos publicitarios entre organizaciones son primordiales para agradecer la confianza puesta el uno en el otro, para mantener alianzas y para mejorar la imagen corporativa.
Tarjeteros, bolígrafos, USB, relojes, etcétera. El producto que mejor se adapte a los valores de tu organización, personalizado con tu logotipo.
Las ventajas de regalar artículos publicitarios
Una forma de que una empresa progrese e incremente las ganancias es invertir en publicidad para el comercio. Siempre orientado a incrementar el número de consumidores y fidelizar a los que ya lo sean.
Uno de los mejores soportes publicitarios son los productos promocionales, debido a que cuentan con varios puntos que beneficiarán a tu comercio.
Aumento del número de ventas
Los artículos publicitarios fueron creados con el fin de crear ingresos. Esto se debería a que ayudan a producir una agrupación positiva entre el cliente y la compañía que los ha regalado.
Además, es más simple que los consumidores recomienden una compañía que ha tenido un detalle con ellos a que lo hagan con una que no les ha obsequiado nada.
A la gente le encanta recibir regalos
Un obsequio tiene una connotación positiva, lo cual se traduce en un pensamiento positivo hacia la compañía que se lo ha proporcionado.
Esta clase de pensamiento se generan sin considerar el tipo de obsequio que se ha recibido. Sin embargo, es fundamental resaltar que cuanto más se adapte aquel obsequio a los valores de la compañía, mejor va a ser el resultado.
Si estas interesado en adquirir los mejores productos para merchandising empresarial podés contactarte con Somos Tampa, que en su catálogo ofrece, entre muchos otros productos, las mejores gorras con logo.
Recuerdo de Marca
Una virtud bastante fundamental es que los regalos promocionales fomentan la memoria de marca. En especial si tienen dentro el logotipo estampado, ya la marca va a estar presente en la memoria del cliente.
Sin mucho coste
Es una inversión subjetivamente menor que una campaña publicitaria, pero pueden lograr los mismos resultados o inclusive mucho mejores.
Mayor cobertura
Los regalos publicitarios, por lo general, suelen pasar de mano en mano. Por ejemplo, es bastante común prestar una pluma. Si tu marca está estampada en el mismo, llegas a más personas de las que en un inicio habías pensado. Es una manera de que hagan publicidad gratuita de tu marca.
En escasas palabras, una gran virtud de los artículos publicitarios es que no solamente llegas a tus clientes, sino que también a tus consumidores potenciales.
Fidelización
La persona que reciba aquel obsequio recordará tu marca con más facilidad, pero lo fundamental es que los consumidores que reciben artículos publicitarios acostumbran ser más fieles.
Un detalle con tus consumidores, además de buen trato, ayudará a que prefieran los productos o servicios de tu compañía por sobre la competencia.