
Los usuarios pasan cada vez más tiempo en Instagram. Por eso, es muy importante que aproveches al máximo esta red social. Instagram está diseñado para ayudar a las marcas a maximizar las ventas a través de la propia plataforma.
¿Como? A través de Instagram Shopping. Aquí es donde puede crear una auténtica tienda virtual en su perfil de Instagram.
En este artículo explicaré qué es Instagram Shopping, cómo configurarlo y consejos para vender más en esta red social.
¿Qué es Instagram Shopping?
Al Activar Instagram Shopping puedes convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online. Esta es una excelente manera de etiquetar sus productos agregando el precio y la información en las publicaciones de Instagram.
También es una muy buena alternativa para empresas que tienen menos de 10,000 seguidores y no tienen el enlace para dirigirlas a su tienda en línea.
Independientemente, si desea vender en Instagram, le recomiendo definir una estrategia de redes sociales. Esto es importante si desea obtener resultados.
Así es como funciona Instagram Shopping para empresas
Esta opción de Instagram es muy fácil de usar. Si Instagram Shopping está habilitado en un perfil, verá que:
En las publicaciones marcadas con productos verá el símbolo de una «bolsa».
Eche un vistazo a la siguiente imagen:

Si haces clic en una de las publicaciones con la bolsa, Instagram te mostrará el precio del producto y el nombre.

Cuando hacemos clic en «Ver productos«, vemos una serie de imágenes para obtener más información sobre ese producto en particular.
También tienes la opción de seguir viendo el producto en el sitio web e incluso te mostrará otros productos en la tienda.

¿Parece una forma de E-Commerce, no es así?
La segunda forma en que se muestran sus productos es en una sección de la cuenta.
Un perfil consta de varias secciones según el contenido: publicaciones de feeds, videos IGTV, compras de Instagram y filtros de historias.

En esta sección puede ver su lista de deseos y los productos vistos recientemente.
También muestra el catálogo completo con esta cuenta.
Eche un vistazo a la siguiente imagen:

Cómo habilitar y configurar Instagram Shopping
Las marcas que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir los siguientes requisitos:
- La empresa debe pertenecer a uno de los mercados apoyados por Facebook;
- Debe vender productos físicos que cumplan con el acuerdo de distribuidor y las pautas comerciales;
- Debe tener una cuenta comercial;
- Debe vincular esta cuenta comercial a una página de Facebook;
- Necesita un catálogo de productos en su Business Manager;
Seguro que te estás haciendo la siguiente pregunta:
¿Cómo creo un catálogo de productos?
Hay múltiples posibilidades. Pero lo primero que debe hacer es ir al administrador de anuncios y seleccionar catálogo.

En la siguiente sección, debe elegir a qué categoría pertenece su empresa.
Instagram te ofrece: comercio electrónico, viajes, inmobiliaria y automóviles.

Ahora es el momento de decidir cómo desea agregar sus productos al catálogo. Tienes dos opciones:
- Cargue productos utilizando una fuente de datos;
- Conéctelo a una plataforma de comercio electrónico. Puede conectar Shopify, Magento, WooCommerce, BigCommerce y OpenCart.
Ahora todo lo que tiene que hacer es elegir quién es el propietario del catálogo y darle un nombre identificativo.

Consejos para vender en Instagram Shopping
No basta con estar presente en Instagram y publicar fotos de tus productos. En esta red social hay que tener mucha perseverancia y una estrategia a seguir.
Por esta razón, siempre recomiendo crear un plan de redes sociales antes de comenzar a vender en Instagram. Este es un informe en el que recopilamos los análisis y estrategias que realizaremos durante un período de tiempo.
Interactuar
Crea una rutina para interactuar con tus seguidores. Responde a comentarios, crea debates a través de call-to-action en tu publicación, usa las pegatinas de historias, comenta otras cuentas, etc.
Seleccione muy bien el grupo objetivo al que desea dirigirse
De esa manera, sabrá exactamente lo que están pensando y lo que necesitan.
Utilice estrategias de promoción
Hay varias estrategias que puede implementar en su cuenta de Instagram. Algunos de ellos pueden ser: marketing de influencers, anuncios de Instagram, concursos o colaboraciones con otras marcas.
Crea contenido valioso
El contenido es una excelente manera de mantener a tus seguidores. Necesita crear contenido que inspire, enseñe y entretenga a sus seguidores. Por eso es tan importante desarrollar un calendario de contenido.
Preste atención a la imagen de su feed
Intente aprovechar las historias destacadas y utilícelas como escaparate de su empresa. El feed debe ser ordenado y visualmente consistente.
Mide la efectividad de la estrategia
Utiliza estadísticas propias de Instagram o herramientas externas como Metricool o Socialgest.
Conclusión
Como puedes ver, Instagram Shopping es una herramienta importante si quieres vender a través de esta red social.
Además, la plataforma está dando cada vez más pasos hacia el comercio electrónico. Aprovechar estas funciones es algo que depende de ti.