Si desea convertirse en barista, mejorar ciertas habilidades duras y blandas puede convertirlo en un mejor empleado ahora y en el futuro. Para algunas personas, trabajar como barista es una puerta de entrada a otro campo completamente diferente. 

Para otros, es un camino para administrar o ser dueños de una cafetería. Las habilidades como el servicio al cliente, el trabajo en equipo, la atención al detalle y la multitarea son útiles en una amplia variedad de industrias. En este artículo, discutimos las habilidades más importantes que debe desarrollar un barista.

¿Qué son las habilidades de barista?

Las habilidades de barista son los talentos y habilidades que necesitas para trabajar en una cafetería. 

Trabajar como barista requiere conocimientos técnicos del café y otros productos de cafetería, así como habilidades de servicio al cliente y comunicación para trabajar con un equipo de compañeros de trabajo y el público. 

La mayoría de los baristas suelen tener más responsabilidades que preparar el café y recibir pedidos, por lo que se requiere cierto grado de flexibilidad para estos puestos.

Si bien el trabajo de nivel de entrada está disponible como barista, para alcanzar mayores responsabilidades, la mayoría de las personas necesitan desarrollar un conocimiento avanzado de los diferentes tipos de bebidas y alimentos que los clientes piden en las cafeterías para competir con otros candidatos. 

Ser barista puede ser un trabajo acelerado con muchas expectativas, pero al practicar y mejorar estas habilidades, el trabajo puede ser manejable y agradable.

Hay muchas direcciones para emprender una carrera como barista, ya sea que desee aprender habilidades para un camino completamente diferente o que algún día tenga la intención de administrar o ser dueño de su propia cafetería. 

Muchas de estas habilidades son relevantes para una amplia variedad de carreras, y saber cómo ser un mejor barista puede hacerte más atractivo para muchos empleadores.

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Ejemplos de habilidades de barista

Las buenas habilidades de barista giran en torno a algunos aspectos diferentes del trabajo realizado en las cafeterías, incluida la preparación de bebidas y alimentos, la limpieza, la toma de pedidos y la coordinación con un equipo. Estas son algunas de las habilidades más importantes que debe tener un barista:

Servicio al Cliente

Tener excelentes habilidades de servicio al cliente es una de las partes más importantes de ser un barista. El uso mínimo de esta habilidad es ser amable y servicial con los clientes. 

Sobresalir en el servicio al cliente significa reconocer a los clientes regulares, trabajar para resolver problemas rápidamente incluso cuando requiere trabajo adicional y ser positivo y amable incluso en situaciones difíciles. 

Una excelente experiencia de servicio al cliente puede significar más negocios para esa tienda y mejores propinas para el barista. Al trabajar arduamente para brindarles a los clientes una buena experiencia, el barista ayuda a todos los involucrados.

Conocimiento del café

Para obtener un puesto de nivel de entrada en una cafetería, algunos conocimientos básicos de café pueden ser útiles. Un barista debe saber la diferencia entre las bebidas de café y espresso como lattes, americanos, flat whites y capuchinos. 

A medida que un barista adquiere más experiencia, el conocimiento de cosas como las prácticas de tueste y molienda, cómo se obtienen los granos de café y cuáles son las diferencias en los sabores de los distintos tipos de café puede ser muy útil para los clientes a los que atiende y para su empleador.

Para llamarte un conocedor del café, necesitarás conocer todos los diferentes procedimientos de preparación, para lo que puedes inscribirte en cursos de barismo.

Atención a los detalles

La atención al detalle es una habilidad que permite a un barista cometer menos errores y mejorar la experiencia del cliente. Por ejemplo, recordar lo que pide un cliente habitual todos los días puede hacer que esa persona se sienta valorada y que sea más probable que continúe viniendo a esa cafetería. 

Con los muchos aspectos del trabajo de un barista, ya sea saber cómo limpiar correctamente todas las partes de una máquina de espresso o comprender un pedido personalizado complicado, un barista con atención a los detalles puede diferenciarse.

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