
En ocasiones, bueno, prácticamente siempre y en todo momento, salir de casa suena como una tarea enorme que sencillamente no vamos a conseguir. Mas desafortunadamente, en casa no podemos tener exquisitos Daiquiris con sombrillas o bien un auténtico Cosmopolitan… ¿O bien sí? Para ello deberíamos saber ¿qué hacen los bartenders para transformar esas confusas recetas en lo que precisas para acabar la semana?
Es un planeta que suena un tanto complicado y hasta ignoto. De ahí que, te tenemos una guía para comprender qué precisas, de qué forma marcha, esas palabras que no comprendemos y sobre todo, recetas exquisitas. Vas a poder preparar tus cocteles preferidos desde la comodidad de tu hogar o bien donde se te antoje.
Palabras
Ya antes de zambullirte en Internet o en un curso de cocteleria o en un curso de bartender profesional en pos de recetas, te servirá conocer estos términos:
En las rocas: sesenta mililitros del alcohol en un vaso y hielo.
Collins: Bebida agria con agua mineral.
Lowball: Bebidas espiritosas (que vienen de un proceso de instilación) con hielo, agua o bien refresco y hielo.
Golpe o bien Dash: Unas gotas solamente.
Dirty o bien sucio: Añadir gotas de jugo de aceitunas.
Float: En el momento en que un poco de un alcohol está en un vaso sobre alcohol de otro tipo
Build o bien Construir: El proceso de preparar un coctel, desde poner los hielos en la base y también ir poniendo el resto de los ingredientes.
Chaser: Lo que se toma inmediatamente después de un shot para bajarlo
Highball: Cualquier bebida mezclada con soda
Pony: treinta ml de alcohol
Speed Rail: En donde se hallan todas y cada una de las bebidas más habituales a la mano
Twist: La cascarilla de limón pelada y agregada a la bebida
Angostura: Jugo de lima concentrado
Garnish: Ornamento. Pueden ser frutas o bien cualquier toque.
Vasos y las bebidas que poseen
El vaso colorado de celebración es cosa de tu adolescencia, asegúrate de tener todos estos vasos y enfriarlos en el congelador diez minutos ya antes de servir, tomándolos siempre y en toda circunstancia por la base.
Copa de Martini: Una copa de base larga que, como su nombre lo señala, se emplea para el Martini. Se sirve generalmente con ginebra y vermú, si bien asimismo puede hacerse con Smirnoff y una aceituna o bien un Manhattan, con Red Label y vermut colorado y un dash de jugo de lima.
Vaso old fashioned o bien rocks glass: Pequeño con base gruesa para bebidas que se sirven con hielo. Con capacidad de prácticamente ciento ochenta ml. Generalmente se utiliza para servir whisky en las rocas, cualquier bebida a base de este o bien bourbon –similar mas hecho con maíz en vez de centeno–.
Vaso Highball: Empleado para bebidas que tienen más mezclador que alcohol. Para un Scotch & Soda, un Bloody Mary con Smirnoff, jugo de tomate, sal y pimienta negra, salsa inglesa, salsa tabasco y jugo de lima.
Copas de vino: Hay una copa para vino tinto y otra para vino blanco. La de vino tinto es levemente más abierta en la parte superior. Para el vino espumoso como champaña, cavas, cidra se emplea la copa que todos hemos visto con champaña. Asimismo se pueden hacer ciertos cocteles como el Bellini con vino espumoso prosecco y puré de melocotón, o bien de una forma más casera con vino espumoso rosado y jugo de melocotón.
Copa de margarita: Evidentemente sirve para esta bebida mas asimismo para otras a base de frappé, como Daiquiri, un frappé de coñac con crema de menta o bien de ron con plátano y un golpe de jugo de naranja.
Vaso Pinta: Para tomar cerveza o bien las bebidas con poco o bien sin alcohol como una conocida Cuba Libre.
Vaso Toddy: Menos común que el resto, mas imprescindible para bebidas calientes; de cristal grueso y resistente y con asa. Para preparar un Hot Toddy, con Whisky, Ron o bien Brandy con agua caliente y miel o bien azúcar. Otra alternativa idónea para este vaso son las bebidas con café como el habitual café irlandés.
Huracán: Un vaso con base ancha y angosto ya antes de la boca idóneo para bebidas tropicales a base de frutas como las tradicionales piñas coladas o bien, naturalmente, un Huracán con Captain Morgan, Pampero, jarabe de maracuyá y jugo de limón; o bien un Earl of the Caribbean con durazno pelado, crema de coco, hielo en cubos y frappé, jugo de piña sin dulcificar, mantequilla sin sal, Captain Morgan y té Earl Grey.
Vaso de shot: Evidentemente para tomar shots de tequila o bien de lo que sea, y para medirlo en las bebidas que lo llevan o bien para cocteles como sangritas, Vochos: Don Julio, con una mezcla de cilantro, jugo de piña y menta, y un tanto de jalapeño; o bien un Samurái Mexicano: el tequila con agua disuelta en azúcar, jugo de lima y de limón refrigerado.
Herramientas
Aparte de un exprimidor, y licuadora –básicos en cualquier cocina–, estas herramientas son imprescindibles para preparar un buen coctel.
Una coctelera o bien mixer: De quinientos o bien setecientos cincuenta mililitros, acostumbra a ser de metal, plástico o bien cristal. Ciertos aun los venden con medidas y sirven para agitar las bebidas así como el hielo.
Jigger o bien medidor para cocteles: Para repartir. Tiene 2 caras con diferentes medidas de cada lado. Los pequeños son para repartir el licor y los grandes para repartir el agua o bien mezcladores.
Filtro colador: Se ajusta a la parte superior del mixer para eludir que se mezcle pulpa de los jugos o bien los hielos.
Cuchara de bar: Una cuchase de mango larguísimo para hacer mediciones pequeñas precisas y entremezclar los ingredientes.
Muddler o bien Mortero para cocteles: para desmenuzar y extraer esencia de frutas y esencias aromatizadas. Hay de acero inoxidable y plástico estriado que se emplea más para frutas y uno de madera plana que sirve para yerbas.
Cuchillo para bar. Sumamente afilado y delgado, deja hacer las rodajas de lima o bien de lo que sea preciso con hoja separada para extraer semillas. Asimismo es esencial tener un cuchillo mondador, uno corto con una curva singular para mondar los cítricos y un rallador.
Boquilla de metal o bien tapón vertedor para repartir las porciones más de manera fácil.
¿Ves? Hacer tus cocteles no es tan bastante difícil como creías. Solo precisas conocer un tanto más y hallar recetas que te enamoren. Entra a The Bar y transfórmate en tu mixólogo.