A menudo, es mucho más divertido seleccionar un tratamiento de ventana que instalar la varilla adecuada para él. Si bien la elección es entretenida, la instalación se presenta como una tarea. No tiene por qué ser así si primero domina el arte de la instalación de barras de cortina.

Una barra de cortina montada de forma atractiva agrega una sutil capa de adorno a toda una habitación. Sin embargo, más allá de completar la decoración de una habitación, una barra de cortina posee otro poder secreto: la capacidad de disfrazar defectos de diseño.

Si sus techos son demasiado bajos, cuelgue las varillas más altas. ¿Desearía que sus ventanas fueran más anchas? Extienda los herrajes más allá de la ventana a ambos lados para llenar el espacio de la pared con una cortina. Se trata de la ubicación.

Averigüe cuál es la mejor ubicación para la barra de la cortina y asegúrela con un mínimo de esfuerzo siguiendo las sencillas instrucciones para la instalación de la barra que se describen a continuación:

Paso 1

Una instalación exitosa comienza con la selección de la varilla adecuada para el tratamiento de ventana deseado. Elija sus cortinas primero, luego elija uno de los siguientes estilos de varillas que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Una caña clásica – Este poste ajustable se adhiere a la pared con soportes y, a menudo, presenta un remate ornamental en cada extremo. Es ideal para colgar cortinas con bolsillos para postes, ojales y encabezados con pestañas. Opte por una versión de doble varilla si está interesado en colgar visillos interiores además de los paneles de cortina estándar;
  • Una varilla de retorno – El poste en forma de U envuelve toda la ventana de modo que, cuando se cierra, la cortina bloquea completamente la entrada de luz. También está disponible en una versión de doble varilla para adaptarse a un tratamiento superior, como una cenefa.

Paso 2

Una vez que haya elegido la varilla que necesita, mida el ancho de su ventana para determinar el tamaño correcto para comprar. Decida si desea montar la varilla en la pared de arriba o directamente en la moldura, lo que le permitiría ver algo de madera decorativa.

Una regla general: para las varillas montadas en la pared, deje al menos una a tres pulgadas a cada lado de la ventana para acomodar una cortina abierta, o hasta seis pulgadas a cada lado del marco si está tratando de hacer la ventana parecer más grande. No olvide tener en cuenta el espacio adicional en la pared para los remates decorativos.

Paso 3

A continuación, mida la altura de la ventana. Las varillas montadas en la pared generalmente se instalan cuatro pulgadas por encima de la ventana. 

Para encontrar su ubicación ideal, mida desde el techo hasta la parte superior de la moldura en la esquina izquierda de su ventana; marque el punto medio. Repita esto en el medio del marco de su ventana y en la esquina derecha, luego verifique sus marcas con un nivel.

Mientras mide, tenga en cuenta la longitud de sus paneles de cortina. Si puedes evitarlo, no querrás tener que alterar los dobladillos una vez que hayas montado la barra. 

Es posible que deba ajustar la ubicación de su lápiz a lápiz en una o dos pulgadas para que los paneles caigan donde los desea. Las cortinas que solo rozan el piso o el alféizar parecen clásicas y hechas a medida, mientras que las que se rompen ligeramente en el piso (de una a tres pulgadas) también están de moda.

Para dar la ilusión de altura en la habitación, monte la varilla aún más cerca del techo. No suba más de veinte centímetros por encima del marco de la ventana; más que eso parece incómodo.

Paso 4

Una vez que haya factorizado la longitud de la cortina, la altura de la ventana y el ancho, proceda a instalar el soporte de la barra de la cortina.

  1. Sostenga un soporte contra la pared para que la posición de la varilla se alinee con sus marcas iniciales;
  2. Use un lápiz para indicar dónde deben ir los tornillos;
  3. Taladre previamente los orificios piloto en esas marcas;
  4. Inserte los anclajes de pared de plástico, alinee el soporte con los anclajes, inserte los tornillos y apriete hasta que el soporte esté al ras con la pared;
  5. Repita el proceso para el otro soporte.

Si su poste mide más de cuatro pies, considere agregar un soporte central para evitar que se hunda.

Paso 5

Por último, pero no menos importante, coloque las cortinas en su varilla de acuerdo con el estilo de encabezado deslizando la varilla a través del bolsillo del poste, los anillos de ojales o las pestañas de tela, y tapando los extremos con remates si así lo desea. Luego, apoye el poste en los soportes que ha montado y retroceda para admirar el trabajo bien hecho.

HunterDouglas es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas para cocina y cortinas roller dobles por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *