Dow Jones lleva a Ethereum a Wall Street con Indices crypto

El S&P Dow Jones Indices lanzó nuevos índices de criptomonedas, dijo el martes, integrando aún más las monedas digitales, incluidas bitcoin y ethereum, al llevarlas a los pisos de negociación de Wall Street.

Cuales son los índices que medirán los activos?

Los nuevos índices, S&P Bitcoin Index, S&P Ethereum Index y S&P Crypto Mega Cap Index, medirán el rendimiento de los activos digitales vinculados a ellos.

La lista se expandirá para incluir monedas adicionales a finales de este año, dijo la división del proveedor de datos financieros S&P Global.

El anuncio de la compañía

La compañía anunció el plan por primera vez en diciembre cuando dijo que cubriría más de 550 de las monedas más negociadas y que sus clientes podrán crear índices personalizados y otras herramientas de evaluación comparativa en criptomonedas.

«Los mercados financieros tradicionales y los activos digitales ya no son mercados mutuamente excluyentes«,

dijo Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices.

¿Que datos utilizaran los índices?

Los índices utilizarán datos de la empresa de moneda virtual Lukka, con sede en Nueva York.

Bitcoin, la criptomoneda más popular, ha experimentado un repunte salvaje en los precios después del respaldo de compañías de alto perfil como Tesla y Bank of NY Mellon. 

Su precio, sin embargo, ha salido de sus máximos históricos.

Ethereum, mientras tanto, tocó un récord el lunes después de superar los $ 3,000 por primera vez durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.