Categorías
SALUD

COMUNICADO: Rejuvenece de forma natural con la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas

– El ozono es un potente antioxidante y regulador del sistema inmunitario, que además de esto favorece el sistema circulatorio y mejora la función celular.

– El tratamiento con plasma restaura la vitalidad cutánea y recobra la elasticidad aumentado la lisura de la piel.

Los avances en cirugía estética han tolerado retrasar los efectos del paso del tiempo. No obstante, estas intervenciones son para muchos un obstáculo por su temor a pasar por el quirófano. La proliferación de nuevos tratamientos estéticos sin cirugía se han transformado en una opción alternativa saludable. Merced a la ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas es posible remozar de forma natural y disminuir al mínimo el impacto del paso de los años sin recurrir al escalpelo. Por esta razón, la demanda de estos tratamientos antiaging está en apogeo.

«El antiaging es una medicina de envejecimiento saludable, que combina tanto diagnóstico de nosologías, como prevención de otras, aparte de un conjunto de medidas terapéuticas y suplementación para sostener niveles de determinadas substancias en rangos normales», apunta el Doctor Francisco Gómez León de la Clínica Belleza en Gotas.

Si bien no hay una edad establecida para comenzar estos tratamientos, los especialistas aconsejan efectuarlos cuando comienzan a aparecer los signos de envejecimiento cutáneo. La tendencia actual es efectuar tratamientos antiaging desde los treinta y cinco años de forma precautoria.

Plasma Rico en Plaquetas.

El Plasma Rico en Plaquetas es uno de los tratamientos no quirúrgicos más pedidos para frenar el proceso del envejecimiento. Se trata de un concentrado de plaquetas que se consigue al centrifugar la sangre del propio paciente. Las plaquetas que fluyen en la sangre tienen factores de desarrollo y estos tienen la capacidad de apresurar la reparación de los tejidos colágenos, como la piel. El plasma que se consigue contiene más plaquetas lo que ayuda a la cicatrización, coagulación y la regeneración de los tejidos que regulan la renovación de la piel.

Image result for noticias ozonoterapia

Conforme el Doctor Gómez León, «este tratamiento se efectúa para restaurar la vitalidad cutánea, recobrar la elasticidad y prosperar la circulación sanguínea, acrecentando la lisura y apariencia de la piel».

La terapia se hace a través de la aplicación de micro inyecciones a nivel cutáneo, en el cuero capilar o bien en las articulaciones. El número de sesiones puede cambiar, mas el promedio acostumbra a ser de 2 sesiones, con una separación de 3 meses entre cada una de ellas. Más tarde se aconseja efectuar una sesión anual de mantenimiento. Se trata de un tratamiento ambulatorio y sin efectos secundarios, en tanto que se emplea la propia sangre del paciente.

«En solo un día el paciente se aprecia la piel más joven, lisa y lumínica. Este efecto va a aumentar con el tiempo y el número de aplicaciones», apunta el Doctor Gómez León.

Otra de las tratamientos antienvejecimiento más demandados es la ozonoterapia.

Ozonoterapia.

La terapia con ozono es una potente terapia antiaging consistente en la aplicación de ozono por diferentes vías del organismo, consiguiendo propiedades anti-inflamatorias, desinfectantes, antivirales, fungicidas y calmantes, aparte de regular el sistema inmunológico.

El ozono ayuda a prevenir infecciones, es un enorme antioxidante, favorece el sistema circulatorio y mejora la función celular. También, combate virus, hongos y bacterias. Este gas estimula el desarrollo y la regeneración de tejidos anatómicos y destroza todo género de microorganismos desinficionando y esterilizando toda la zona tratada.

«Con la ozonoterapia fortalecimos la oxigenación de las células, logrando su regeneración y devolviéndole la juventud a la piel. Además de esto, se trata de un tratamiento plenamente natural que purifica, fomenta y facilita la circulación sanguínea, consiguiendo unos resultados geniales», apunta el Doctor Gómez León.

Una de los importantes beneficios de esta terapia es su velocidad en tanto que actúa de forma prácticamente inmediata y no tiene contraindicaciones. Su primordial ventaja es la de enlentecer el proceso de envejecimiento y hacerlo más saludable.

La ozonoterapia se emplea más habitualmente por vías endovenosa y es suficiente la realización de entre seis y doce sesiones para poder ver resultados.

Recobrar la juventud perdida es ya posible sin pasar por el quirófano. La ozonoterapia y el plasma rico en plaquetas son una eficiente opción alternativa.

Sobre Belleza en Gotas.

Belleza en Gotas es una consulta médica, con sede en Barna, experta en el área de la Medicina Estética, Antiaging y Pilífero. La clínica, fundada y dirigida por el doctor Francisco Gómez León, ofrece servicios de calidad y tratamientos estéticos y terapéuticos, únicos y adaptados.

El doctor Gómez León es diplomado en medicina y odontología y tiene una dilatada experiencia en la medicina de emergencias y urgencias. Está experto en las áreas de medicina estética, tricología y también implantología pilífero, odontología estética, aparte de la educación física y del deporte.