La impresora de inyección de tinta son las impresoras más populares hoy en día para el gran público por su impresión de calidad a un bajo costo. Su baja velocidad de impresión o el alto costo de mantenimiento por desgaste no son factores importantes, ya que el número de copias creadas en los entornos en la que esta se usa es bajo. Su resolución media se encuentra entre los 600 dpi. Estas impresoras representan una muy buena opción para casas u oficinas que no tengan un gran cago de impresión o fotocopiadoras, pero, ¿Cómo funcionan la impresora epson de inyección de tinta?

La impresión de inyección de tinta, como la impresión láser, es un método sin contacto del cabezal con el papel, que se inventó mucho antes de sacar a la venta otras formas menos avanzadas, por el hecho de falta de investigación y experimentación.Resultado de imagen para impresoras

La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve, listo para una nueva franja. Para acelerar el proceso, la cabeza impresora multifuncion no imprime sólo una simple línea de píxeles en cada pasada, sino también una línea vertical de píxeles a la vez. La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables.

Algunas impresora de inyección de tinta utilizan dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para la de color, en donde suelen estar los tres colores básicos. Estas impresoras tienen como virtud la facilidad de manejo pero en contra, si utilizamos más un color que otro, nos veremos obligados a realizar la sustitución del cartucho cuando cualquiera de los tres colores se agote aunque en los demás compartimentos todavía nos quede tinta de otros colores

Si le llamó la atención la manera en que esta impresora funciona, no dude en visitar TodoOficina.com, donde encontrara justo lo que estás buscando y al mejor precio posible. ¡Seguro quedas encantado!