Categorías
NEGOCIOS

¿Qué Equipo y Recursos Necesito para Iniciar Mi Negocio de Limpieza?

Ahora que ha realizado su investigación de mercado y ha determinado el tipo de negocio de limpieza que desea iniciar, ¡es hora de comprar lo básico! No todas las empresas de limpieza requerirán los mismos productos, ya que depende de lo que vaya a limpiar exactamente, pero algunas ideas para comenzar incluyen:

  • Esponjas y estropajos;
  • Plumeros amarillos/paños de microfibra;
  • Paños para pulir cristales;
  • Cepillos de limpieza;
  • Una fregona y un balde;
  • Un recogedor y un cepillo;
  • Guantes protectores;
  • Un carrito de plástico para llevar lo esencial.

Por supuesto, esta es solo una lista básica y se adapta mejor a un negocio de limpieza doméstica. Si ha elegido operar un negocio de limpieza comercial o especializado, es posible que también necesite equipos especializados, como aspiradoras, lavadoras a presión o mangueras.

Las empresas más grandes, o aquellas que deben viajar entre ubicaciones, también deberán considerar sus arreglos de transporte. Podría pensar en usar su propio automóvil o podría alquilar o comprar una camioneta de la empresa para ir de un lugar a otro. No olvide que esto supondrá un coste extra para su empresa.

¿Y dónde estaría una empresa de limpieza sin sus productos de limpieza? Si es un limpiador doméstico o comercial, primero debe determinar:

  • ¿Llevas tus propios productos de limpieza al trabajo?
  • ¿El cliente le proporcionará sus propios productos para usar?

Algunos clientes preferirán proporcionar sus propios productos químicos de limpieza si tienen preferencias particulares o si son alérgicos a ciertos ingredientes. 

Averigüe siempre antes del trabajo si este es el caso. Es una buena idea tener un suministro de elementos básicos a mano, independientemente de si lo que está usando se acaba o si ha habido un descuido y el cliente no está proporcionando los suyos.


15 productos de limpieza esenciales

Aquí está nuestra lista de 15 productos de limpieza esenciales en los que puede invertir:

  1. Cera para muebles;
  2. Limpiador de vidrio;
  3. Limpiador multiuso;
  4. Desinfectante;
  5. Limpiador de moho;
  6. Descalcificador;
  7. Desengrasante;
  8. Limpiador de pisos;
  9. Lejía;
  10. Desinfectante;
  11. Limpiador de baños;
  12. Lavavajillas líquido;
  13. Limpiador de hornos;
  14. Detergente de lavandería;
  15. Productos químicos para lavavajillas.
Advertencia: Todos estos productos químicos están clasificados como sustancias peligrosas y deben manipularse, usarse y almacenarse con cuidado. Si los usa, también debe usar equipo de protección, como un par de guantes de limpieza.

¿Cuáles son los costos iniciales de una empresa de limpieza?

Se puede iniciar un negocio de limpieza doméstica por muy poco dinero, especialmente si usted es la única persona que trabaja y no tiene otros empleados. Esto significa que sus únicos costos iniciales serán los que se muestran en la sección de suministros básicos de limpieza, a menos que sus clientes proporcionen sus propios productos y equipos, ¡en cuyo caso sus costos serán aún menores!

Puede ahorrar más dinero en la compra de artículos esenciales comprando al por mayor en línea, de mayoristas o en el supermercado. A menudo, también es más barato comprar directamente a los fabricantes, así que asegúrese de consultar sus sitios web y catálogos de pedidos por correo.

Si proporciona sus propios productos de limpieza, es posible que pueda cobrar un poco más por sus servicios, así que no se sienta demasiado desanimado por su gasto inicial; es probable que recupere los costos con bastante rapidez una vez que el negocio comience.

Si posee una empresa de limpieza más especializada, los costos iniciales pueden ser mucho más sustanciales, especialmente si tiene que invertir en equipos de limpieza especializados. En estos casos, siempre compare precios para encontrar la mejor oferta.


Contratación de personal

En sus primeros días de puesta en marcha, puede optar por hacerlo solo y administrar su negocio de limpieza por su cuenta, ya sea para mantener bajos los costos o porque está esperando que su negocio despegue antes de contratar a sus primeros empleados. Por otro lado, quizás estés montando tu empresa con un amigo, familiar o colega, o quizás ya le prometiste trabajo a tu hija, sobrino o vecino.

Independientemente de las circunstancias, es probable que haya un momento en el que desee contratar empleados para su negocio. Entonces como haces esto?

Encontrar trabajadores adecuados suele ser una tarea bastante fácil, ya que la limpieza es un trabajo que puede realizar todo tipo de personas. No necesita verificar si las personas tienen las calificaciones o la experiencia adecuadas; simplemente necesita encontrar personas que posean la lista de características deseables del comienzo de este artículo. ¡Mientras sus empleados sean trabajadores, llenos de energía y confiables, entonces está listo para comenzar!

Y no olvide que personal = aumento de gastos. Deberá pagarles al menos el salario mínimo por hora y es posible que deba proporcionarles un uniforme y su propio juego de artículos de limpieza.

Si busca un servicio de limpieza corporativo para desinfección de Covid para empresas, no dude en visitar la web de HDK Cleaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.